fbpx

6 Especies que debemos cuidar en Nuevo León


Los animales nos brindan desde compañía hasta alimentación básica, es por eso que su existencia dentro del medio ambiente es vital para el correcto funcionamiento del ciclo biológico. Nuestro Estado cuenta con diversas especies nativas del mismo, que debemos cuidar y enaltecer para que no se pierdan. Algunas de ellas son:

1- Rata canguro

Es un roedor que salta como un pequeño canguro en su forma bípeda, y de ahí se establece su nombre. Se encuentra en los matorrales del estado de Nuevo León.

Su tamaño varía de 10 a 20 cm. La característica más notoria de las ratas canguro son sus largas patas traseras.

2- Pájaro carpintero

Es un ave que posee fuertes picos para taladrar los árboles. Tiene la capacidad de picotear 20 veces por segundo y 12 000 veces al día.

Se alimenta de gusanos, larvas e insectos que encuentra y extrae de los árboles.

3- Gato montés

Es un felino de tamaño pequeño y es el antecesor salvaje de los gatos domésticos.

El gato montés vive en bosques y lugares alejados de los núcleos urbanos. También puede habitar en matorrales densos que le ofrezcan suficiente cobertura.

4- Tortuga del desierto

Es una especie de tortuga que se encuentra en los matorrales de Nuevo León. Alcanza una longitud de unos 25 a 36 cm.

Los ​ machos son levemente más grandes que las hembras. Pueden crecer hasta tener una altura de unos 10 a 15 cm. El peso de estas tortugas adultas es de entre 4 a 7 kg.

5- Cacomixtle

El cacomixtle es un mamífero que se encuentra en los bosques del estado. Tiene pelaje de colores gris amarillento y marrón oscuro.

Son llamativos los ojos grandes que tiene y de color púrpura. Es de tamaño más pequeño que un gato doméstico.

Es un ágil trepador. Su cola le ayuda a mantener el equilibrio para transitar por bordes estrechos y rocas sobresalientes.

6- Zopilote negro

Especie de buitre localizado en la mayor parte de América, incluido Nuevo León. Tiene una envergadura de 170 centímetros y un plumaje negro que le da el nombre. El cuello y cabeza son grises, mientras su pico es dorado.