fbpx

Aglomeraciones en transporte es el mayor foco de contagio de COVID-19: Víctor Fuentes


Luego de que el Gobierno del Estado informó de restricciones de movilidad para evitar más contagios de COVID-19, el Senador Víctor Fuentes Solís aseguró que el foco de infección más grande que existe son las aglomeraciones que se hacen aún en el transporte urbano.

«La medida que toma el estado de restringir actividades puede ser buena, pero deben de poner mayor atención en las aglomeraciones que aún se hacen en el transporte. La mayoría se moviliza en camión y van muy juntos por la falta de unidades», aseguró Fuentes Solís.

Coincidió en que las personas que a partir de hoy salgan entre las 22:00 y 5:00 hrs y no lo hagan por motivos de trabajo o alguna actividad esencial, podrán recibir desde una invitación de volver a su casa hasta un arresto administrativo, si se considera necesario.

«Las autoridades estatales ven mayor riesgo de contagio de COVID-19 en establecimientos como restaurantes y tiendas, pero no así en transporte público, cuando en realidad los casos empezaron a incrementarse cuando se aplicaron las restricciones en los servicios de camiones de pasajeros», aseguró el Senador.