fbpx

Anuncia Víctor Fuentes agenda legislativa para la recuperación económica y la salud de Nuevo León


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís presentó los ejes de la agenda legislativa para el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXIV Legislatura del Senado de la República, que este 1 de septiembre.

Declaró que su plan de trabajo está enfocado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y en poner fin a las diversas crisis que se viven actualmente en nuestro país, como son la crisis económica, la crisis en el sector salud y la crisis en seguridad pública.

“Desde el Senado de la República vamos a seguir insistiendo en acciones legislativas que nos permitan atender y resolver las crisis que padecemos, contrapesar con efectividad el autoritarismo y defender el pluralismo que define a una nación democrática”, puntualizó.

En el contexto de la pandemia mundial por COVID-19, dijo, se reafirman nuestras prioridades por lo que trabajaremos arduamente para apoyar a las personas que perdieron sus empleos, así como a los enfermos que no tienen acceso a una atención médica de calidad.

Por otra parte, el Senador mencionó que “impulsará iniciativas para fortalecer y mejorar el sistema de justicia del país, impulsar una política social solidaria, promover el cuidado del medio ambiente, defender la democracia y regresar la paz y la tranquilidad a los mexicanos”

Victor Fuentes Solís explicó que para el actual periodo ordinario propone seis ejes para la agenda legislativa:

Recuperación económica, inversión en salud y construcción de un nuevo federalismo ante las crisis económica y sanitaria.

Política de desarrollo con rostro social y humano, solidaria, institucional y sin clientelismos.

Garantía a la seguridad humana, que genere tranquilidad, paz y armonía, y mejoramiento del sistema de justicia penal en beneficio de las y los mexicanos.

Defensa del Estado democrático y sus instituciones, protegiendo derechos y libertades ciudadanas.

Apoyo a una política energética moderna y sustentable, y compromiso con la protección al medio ambiente.

Impulsar una política exterior responsable, activa y de Estado en beneficio de los mexicanos.

Por último, el legislador federal recalcó que “en el Poder Legislativo seguimos teniendo el enorme reto de contribuir a resolver los graves problemas que afectan a millones de mexicanos, entre los que destacan los relacionados con la salud, la economía y la seguridad. ¡Juntos saldremos adelante!”.