fbpx

Anuncia Víctor Fuentes decreto de Santuario de murciélagos a la Cueva de la Boca


En el marco del día de la primavera, el Senador de la República Víctor Fuentes Solís se reunió con el alcalde de Santiago, Nuevo León, Javier Caballero y con el director de PRONATURA, Mauricio de la Maza, para anunciar la etapa final para la emisión del decreto, de acuerdo a la solicitud realizada hace unos meses, para declarar la Cueva de la Boca como Área Natural Protegida en la categoría de Santuario.

En un acto cívico en las inmediaciones de la Cueva de la Boca, el Senador Víctor Fuentes anunció que ha concluido la parte más importante del proceso; avalar que se cumplía con todos los requisitos para ser declarado santuario de la Nación.

“Ya se terminó el proceso de la SEMARNAT, el lunes sale hacia la Consejería Jurídica del Ejecutiva Federal, porque el único actor público que tiene la autoridad para hacer una declaración de Santuario, es el presidente de la República”, señaló Fuentes Solís.

Además de ser uno de los sitios emblemáticos de Nuevo León, la Cueva de la Boca es un área rica en biodiversidad, siendo un refugio prioritario para la conservación ya que poseé una de las colonias reproductivas más grandes del continente; durante la época de primavera-verano, se pueden apreciar hasta 5 millones de murciélagos.

El edil agradeció el apoyo del Senador Víctor Fuentes, puesto que desde hace 14 años se ha buscado la declaratoria de la Cueva de la Boca como área natural protegida.

“Quiero reconocer que Víctor Fuentes ha sido muy solidario en ese tema, hemos estado en comunicación constante desde que se llevó a cabo el exhorto, hubo un seguimiento permanente y al final eso es lo hace que las cosas sucedan. Tenemos desde el 2006 intentándolo, se tocaba y se soltaba”, expresó Javier Caballero.