fbpx

Aplaude Senador Víctor Fuentes resolución de la Corte en contra de la “Ley Bonilla”


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís aplaudió la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la llamada “Ley Bonilla”, la cual pretendía que el Gobernador de Baja California se prolongara en el cargo más allá de lo establecido.

“Con la decisión de la corte se demuestra la importancia de tener poderes independientes fuertes para que haya contrapesos reales ante un ejecutivo que pretende ser dictatorial; esta es una buena noticia entre tantas malas nuevas que han puesto en jaque a nuestro sistema democrático”, expresó.

Señaló que hoy la Corte hizo historia porque abona al fortalecimiento del debilitado Estado de Derecho mexicano y añadió: “las garantías democráticas son claras, no se pueden modificar las reglas del juego y beneficiar a actores políticos del régimen hegemónico”.

Fuentes Solís felicitó a las y los integrantes de la SCJN por haber refrendado su compromiso con el país. “Nuestro reconocimiento a su valentía, honor y responsabilidad, defendieron la democracia con dignidad y se opusieron al intento de reelección.

Sin embargo, advirtió, hay que estar atentos porque “el hambre de poder de Andrés Manuel López Obrador es inconmensurable” y que desde el Senado de la República el PAN buscará fortalecer un bloque opositor para detener las “ansias autoritarias” del Presidente. 

 “Ya lo vimos hace unas semanas, quiso modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para disponer de las arcas nacionales a su único e incuestionable criterio, y no dejará de intentarlo, además de perpetuarse en el poder para afianzar su mal llamada transformación”, indicó.

Concluyó que la democracia de México triunfó ya que siempre que se respete la ley, los derechos, las libertades y se salvaguarda la Constitución, ganan los mexicanos. “Nada ni nadie por encima de la ley. Tenemos un Poder Judicial autónomo e independiente y una democracia que se consolida cada vez más”.