fbpx

Beneficios de compartir el auto


Seguramente has escuchado la palabra “carpool” ¿Y qué es eso?

Hacer “carpooling” o compartir auto es una tendencia que va en aumento, sobre todo en las grandes ciudades.

Al compartir un viaje en automóvil con el fin de ahorrar costos y tiempos de traslado, incluyendo servicios de empresas como las appsque permiten a los usuarios contactarse entre sí para coordinar horarios, destinos, precios, entre otros. Los viajes no sólo se limitan a recorridos dentro de la ciudad, también puedes hacer viajes en carretera.

Funciona también por simples acuerdos entre compañeros de trabajo, vecinos o amigos.

Algunos de sus beneficios son los siguientes:

1. Menos contaminación: Si se logran reducir los desplazamientos en autos particulares con un solo conductor y se aumenta el promedio de pasajeros por vehículo, se disminuye la cantidad de autos y, por lo tanto, la cantidad de combustible que se utiliza y sus emisiones, dañinas también para nuestra salud. Y también muy importante:¡Menos autos, menos ruido!

2. Menos autos, más ciudad: al haber menos autos en las calles, liberamos espacio público para peatones y ciclistas y para otras actividades, recuerda que la ciudad debe diseñarse en torno a las personas y no dando prioridad a los automóviles. 

3. Disfrutas más tus viajes: Los atascos son una de las principales razones de estrés en las personas que acuden a sus lugares de trabajo en auto. Escuchar música, conducir más despacio o acompañado son algunos de los consejos para reducir esos niveles de tensión que se generan.

4. Haces nuevos amigos: además, esta medida permite estrechar lazos entre los miembros de una misma organización, lugar de vivienda o comunidad, creando más cohesión y espíritu colaborativo. 

5. Ahorras dinero: Compartir auto te permite un importante ahorro económico al dividir los gastos en combustible y estacionamiento, además de disminuir el kilometraje de tu vehículo, alargando su vida útil.

6. Aprovechas mejor tu tiempo: ¿Estás muy cansado para manejar?, ¿Tienes que mandar correos?, ¿No te peinaste?, al hacer “carpooling” puedes pedirle a alguien más que maneje y tú lo haces al siguiente día.

Sabemos que la contingencia por COVID19 ha provocado que se use más el transporte individual, mientras esto pasa, es importante tomar las medidas preventivas como usar cubrebocas, mantener el auto ventilado y evitar compartir el auto con gente con la que no convives normalmente.