fbpx

Canaliza Víctor Fuentes apoyos a través de la Primera Iglesia Apostólica


El Senador Víctor Fuentes Solís y la diputada Claudia Caballero entregaron 300 despensas a la Primera Iglesia Apostólica de Nuevo León para distribuirlas entre familias que hayan perdido el empleo por la emergencia sanitaria de COVID-19.

“Diversos liderazgos sociales y políticos hemos hecho entregas de víveres y productos básicos, casa por casa y sin distinción, a quien nos lo solicita; pero la Iglesia Apostólica tienen bien identificadas a las familias cuyos integrantes, a veces todos, han perdido el empleo”, dijo el Senador.

Informó que los paquetes de insumos de primera necesidad se entregarán a través de los pastores y ministros de esta Iglesia a las personas que tengan de forma simultánea varios factores de vulnerabilidad; por ejemplo, quienes además de haber perdido el empleo padezcan diabetes o hipertensión.

Fuentes Solís dijo que la prioridad para todos es la reactivación económica, porque “no hay dinero que alcance”, pero que la reanudación de actividades deberá ser siempre bajo las recomendaciones del Consejo General de Salubridad.

Aplaudió que en los próximos días el sector de la vivienda sea de los primeros en reanudarse, ya que de él dependen 200 mil empleos en Nuevo León y 2 millones en todo el país, todos eventuales, aunque llamó a la industria de la construcción a implementar los debidos protocolos para salvaguardar la salud de los trabajadores.

Por su parte, el presidente del Congreso de Nuevo León, Juan Carlos Ruiz, hizo un reconocimiento a toda las personas por el esfuerzo de mantenerse bajo resguardo. “Lograr el confinamiento de dos meses no es cualquier cosa, el mexicano y la mexicana se han portado heroicamente durante la pandemia”, expuso.

Llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a la implementación de protocolos, precisos y oportunos, porque de otro modo -dijo-, a partir de la reanudación de actividades económicas, la pandemia se puede salir de control. “Se debe tomar el ejemplo de aquellos países que lo hicieron bajo protocolos y cuyos resultados han sido mejores”, dijo.

Finalmente, la diputada local Claudia Caballero anunció que legisladoras locales y federales de Nuevo León enviarán una pronunciamiento al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que se atienda el reclamo de las madres trabajadoras, ya que existe incertidumbre sobre qué hacer en la reactivación de labores y en dónde serán cuidados sus hijos.

“Diputadas locales y federales vamos a presentar un escrito al gobernador, para que a los trabajadores que tengan hijos se les garantice su trabajo y para que haya un plan de acción por parte de gobierno respecto al funcionamiento de guarderías en la ‘nueva normalidad’”, concluyó.