fbpx

Celebra Víctor Fuentes reanudación del sector construcción


El senador de la República Víctor Fuentes Solís saludó la decisión del Consejo General de Salubridad de declarar al sector de la construcción entre las primeras actividades que se reanudarán en la emergencia sanitaria por COVID-19. 

“Así como lo impulsamos desde la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado de la República, en coordinación con los dirigentes de las cámaras de esta industria, hoy el Gobierno de México ha tomado una decisión acertada ya que de este sector dependen decenas de actividades económicas vinculadas”, expresó. 

EL Senador de apuntó que, ahora, el desafío y el compromiso de la industria será el retorno de los trabajadores en un entorno laboral seguro y, por sobre todas las cosas, protegiendo su integridad física su salud y su vida. 

“Además de este primer paso, es fundamental que se tomen medidas adicionales para reactivar el sector de la construcción; por ejemplo, la simplificación de trámites a través de medios digitales como parte de la nueva normalidad de la industria”, dijo. 

Fuentes Solís añadió que también es de esperarse que el Programa Nacional de Infraestructura acordado por el Gobierno Federal, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios siga su curso, además de que las licitaciones correspondientes sean ejecutadas en tiempo récord. 

“Los tres niveles de gobierno deberán invertir de manera pronta y expedita en obras públicas de relevancia, con lo que la economía podrá tener un respiro. Asimismo, las autoridades en materia de vivienda deberán fortalecer los programas de autoconstruccion y mejora del hogar con lo que estimularíamos la microeconomía y con ello la dimensión macro de los sectores productivos”, finalizó.