Coinciden Víctor Fuentes y Felipe Cantú en recuperar la grandeza de Nuevo León


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís se reunió con el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, para analizar la política actual, la economía y los problemas sociales de Nuevo León. Coincidieron en que ambos buscarán, con el apoyo de la gente, recuperar la grandeza del estado.

Señalaron que, en el actual gobierno, en Nuevo León se ha presentado una alza importante de inseguridad, corrupción, impunidad y contaminación, por lo que destacaron la importancia de que en el futuro inmediato prevalezca, por encima de todo, el bien de la gente.  

“Nuevo León no puede seguir igual, por eso partimos de la idea común de que Acción Nacional debe actuar, en unidad, con el único fin de que le vaya bien a Nuevo León”, expresó el ex alcalde de San Nicolás de los Garza.

Los dos políticos panistas reconocieron que algunos ex militantes del PAN han cometido errores aunque, dijeron, “afortunadamente ya están fuera del partido”. Concordaron en que abrir las candidaturas de su partido a los ciudadanos es un acierto, aunque consideraron que debe aplicarse a todos los cargos, no solo el de la gubernatura. 

“El capital de cualquier empresa u organización política está en su gente, por eso nos parece una buena noticia de que nuestro partido le abra las puertas a todos aquellos empresarios, comerciantes, líderes sindicales, ex académicos, que tienen una buena en el público; incluso si han sido críticos del PAN, que aprovechen esta oportunidad”, dijo el legislador federal.

“Es sumamente importante, en pro de la unidad, tejer con quien más capital, más trayectoria y más talento tenga. Se han ventilado encuestas de todos colores y el PAN tiene muy claro quiénes tienen la mayor representación”, añadió.

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú hizo un llamado a los ciudadanos que se encuentran decepcionados de la política: “A esa gente la invitamos a que participe y compita internamente; la manera de enriquecer la calidad de las contiendas es participando en ellas, y eso es lo que queremos, que la gente compita en cualquier partido político”, expresó.

Ante la propagación del COVID-19 en México, el Senador reconoció que el país se ha quedado muy rezagado en comparación con otros países que están actuando con protocolos de salubridad muy determinante.

“Ayer propusimos en el Senado cerrar el tránsito aéreo para los 10 países con mayor índice de concentración del virus y que los siguientes 10 o 20 países, se haga un protocolo sanitario que incluya la cuarentena para quienes están llegando al país y sean analizados antes de abandonar el aeropuerto”, concluyó.