fbpx

Denuncian falta de señal de internet y televisión para clases a distancia en el sur de Nuevo León


De gira de trabajo por el sur del estado, el Senador de la Republica Victor Fuentes Solis atendió quejas ciudadanas de falta de señal de internet y de televisión en la región, lo que imposibilita que los niños y niñas completen su educación a distancia.

“Es inaceptable que esto ocurra, porque las autoridades federales tuvieron suficiente tiempo para prever la situación. Que los estudiantes no tengan educación de calidad es una violación flagrante al tercero constitucional. Es un derecho de todas y todos”, lamentó.

Informó que, por esta razón, presentó un punto de acuerdo en el Senado para exhortar a la Secretaría de Educación Pública a emitir un protocolo para el desarrollo, evaluación y manejo de las clases a distancia y a que remita un informe sobre las medidas que se llevarán a cabo para desarrollar con éxito las clases a distancia derivadas de la pandemia por Covid-19

“Es necesario que la SEP emita un protocolo específico para el desarrollo, evaluación y manejo de las clases a distancia en cuanto a la educación pública se refiere, a fin de salvaguardar y garantizar a los alumnos del país la correcta impartición de los cursos correspondiente”, manifestó.

Fuentes Solís explicó que la SEP debe atender al 8% de la población que no tiene acceso a un televisor, para proporcionarles medios alternativos para la impartición de los cursos y materias de todos los niveles, en haras también de salvaguardar el derecho a la educación.

Por otro lado, llamó a los sectores políticos, social y económico a volver la mirada a esta región para rescatar la tradición y la producción agropecuaria como eje fundamental de la reactivación post COVID-19.

“Nuestro estado es grande en industria y servicios, es grande en infraestructura y finanzas, pero también es grande en agricultura y ganadería y no debemos cometer el error de abandonar el desarrollo de las regiones cuyas actividades son primarias”, expresó.

En Galeana, Nuevo León, el legislador federal se reunió con vecinos, ejidatarios y productores a quienes mencionó su agenda legislativa en el periodo de sesiones que recién arrancó en el Senado de la República.

“Tenemos un solo eje de trabajo, frente a la crisis económica y sanitaria: impulsaremos todas las iniciativas que sean necesarias para la reactivación de todos los sectores y seguiremos dando la batalla para que el gobierno federal entregue los apoyos que no ha entregado”, anunció.