fbpx

Entrega Víctor Fuentes exhorto al Congreso local para la destitución del Bronco


El Senador Víctor Fuentes Solís entregó al Presidente de la Comisión Anticorrupción, Arturo Bonifacio de la Garza Garza, un exhorto para que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, sea destituido por irregularidades en el proceso de recolección de firmas para su candidatura presidencial.

En dicho exhorto, el legislador federal pidió respetuosamente a las diputadas y los diputados locales sancionen las acciones comprobadas como actos contrarios a la ley, y la mejor forma de sancionar es determinando la destitución del Gobernador de Nuevo León.

“Venimos a presentar una propuesta de exhorto al Presidente de la Comisión Anticorrupción a manera que sea considerado en la discusión del dictamen para la destitución de El Bronco, del Gobernador Jaime Rodríguez”, expuso. 

Señaló que es muy importante que el Congreso del Estado de Nuevo León asuma una posición determinante y firme respecto a la sentencia que ya existe, con pruebas suficientemente bien acreditadas para la destitución del mandatario estatal, porque de lo contrario, representaría un grave acto de impunidad.

“A mi juicio, la pena debe de ser la máxima que contempla la propia sentencia, para generar un precedente adecuando de que no se pueden utilizar recursos públicos por tratarse de un delito grave para fines electorales”, dijo.

Por lo anterior, dijo el Senador, “es necesario que el Congreso sancione con todo el rigor que amerita la situación, una vez que concluya la emergencia sanitaria decretada por el Consejo General de Salubridad”.

Explicó que sería irresponsable que bajo este contexto de emergencia sanitaria se exija la destitución inmediata, pues la transición entre gobiernos generaría desatención que costaría muchas vidas y hoy como nunca lo más importante es el bienestar y la seguridad de nuestra sociedad. 

En consecuencia, el legislador propuso que en el dictamen de la Comisión de Anticorrupción del Congreso de Nuevo León, se incluya una condición suspensiva para que su imposición tenga efecto hasta finalizada la emergencia por COVID-19.

“Es momento de mantenernos juntos, codo a codo, para que podamos sacar a México de esta crisis sanitaria y económica. Y es indispensable defender con toda determinación el Estado de Derecho; los ciudadanos nos necesitan”, concluyó el Senador.

El exhorto fue turnado y anexado al expediente que obra en el proceso legislativo de la Comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado.