fbpx

Entrega Víctor Fuentes gel desinfectante a encuestadores del INEGI


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís entregó productos sanitizadores a un grupo de encuestadores del INEGI en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, atendiendo un llamado que le realizaron a través de redes sociales.

“Actualmente los encuestadores del INEGI continúan sus labores sin ninguna medida de protección pese al aumento de contagios del coronavirus (Covid-19) en Nuevo León; por ello, este día les entregamos paquetes de productos de limpieza, desinfectante, guantes y cubrebocas”, informó.

Por su parte, los trabajadores del INEGI expresaron al legislador federal los distintos retos que se enfrentan día a día; por ejemplo, la falta de participación de los ciudadanos en el Censo, puesto que se sabe que el municipio de San Pedro Garza García concentra el mayor número de casos confirmados de coronavirus con 24.

“Nos encontramos con temor y le damos las gracias al Sr. Víctor, ahorita ya estamos protegidos y con más confianza de salir a la calle” indicó la Sra. María de los Ángeles, encuestadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El Senador les manifestó su apoyo y consideró que efectivamente se trata de una situación delicada ante el actual panorama de incertidumbre. “Seguramente no hay mala fe en todo esto, no hubo la capacidad de organizarse a tiempo; hoy en día el material es imposible de conseguir y si se consigue es muy caro, pero nos dio mucho gusto poder ayudarlos”, declaró.

Finalmente, hizo un llamado a todas aquellas personas que por una u otra razón están realizando alguna actividad en la calle, primero que tome sus precauciones y, segundo, que si no tiene el material puedan comunicarse a su oficina para “con muchísimo gusto poder apoyarlos”, expresó.