fbpx

Exige Víctor Fuentes destitución del Bronco y hacerla efectiva al finalizar la contingencia


El Senador Víctor Fuentes exigió que, tras los indebidos y demostrados actos de corrupción del Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón debe ser destituido, aunque con un transitorio que indique como plazo de efectividad el levantamiento de la contingencia por parte de Consejo General de Salubridad.

“Vivimos en un momento delicado, no podemos darnos el lujo de una crisis política en medio de la pandemia. Un escenario de ingobernabilidad impactaría en lo más valioso: la vida y la salud de las personas”, advirtió.

Por ello propuso al Congreso local, específicamente a la Comisión Anticorrupción, elabore una propuesta de dictamen en la que se den por acreditados los actos de corrupción, se disponga de la máxima sanción, pero con un artículo transitorio que ordene sean efectivas las sanciones hasta que se declare terminada la contingencia epidemiológica.

“Además de la necesaria atención a lo local, los poderes públicos del estado deben mantenerse constituidos con amplia legitimidad y legalidad para hacerle frente al gobierno central que ha dejado a su suerte a los gobiernos estatales”, explicó.

El legislador hizo votos para que el proceso en el Congreso sea expedito, de tal manera que todos los actores y sectores sociales, políticos y económicos vuelvan a lo más esencial: atender la emergencia sanitaria.

“Llamo a todas y todos a que abandonemos la polarización, que dejemos atrás nuestras diferencias políticas, y demos absoluta prioridad a los intereses de la gente, quien a pie está viviendo los efectos de la crisis. Hay graves problemas de salud, de desempleo, hay hambre, debemos concentrarnos en su atención” concluyó.