fbpx

Exige Víctor Fuentes poner en circulación camiones detenidos


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís llamó a la Agencia de Transporte de Nuevo León a poner en circulación las unidades de transporte detenidas por la emergencia sanitaria, ante el temor de un rebrote de contagios de COVID-19.

“Sabemos que lo ideal es la que gente permanezca en sus casas, que se disminuya la movilidad hasta en 70% ,como una medida de control epidemiológico; sin embargo, también sabemos que para no todos es posible y, con menos camiones, hay más posibilidades de contagio por aglomeraciones en el transporte”, advirtió.

Indicó que, reiniciadas las labores de la industria automotriz, de construcción y minería, cuya presencia en Nuevo León es amplia, los trabajadores requerirán formas seguras de transporte y sobre todo, unidades suficientes en la mayor cantidad de horarios.

“En otros países, lo que se está haciendo es ampliar y diversificar las formas de transporte, porque, contrario a las ocurrencias del Gobierno estatal, es en estos espacios donde se da mayor contagio; como ya lo he dicho, el retorno a la ‘nueva normalidad’ es la oportunidad para modernizar de una buena vez por todas el transporte del estado”, expresó.

Insistió en que Noé Chávez Montemayor, titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, debe dejar el cargo luego de demostrarse, tras casi un año de su llegada al cargo, su incompetencia y conflicto de interés.

“Advertimos desde el inicio que su participación empresarial en el sector implicaba un conflicto de interés, luego observamos que tras doce meses de funcionario no ha dado un solo resultado positivo. Finanzas pobres, pérdida de unidades en incendios sospechosos y ni una sola mejora”, señaló.