fbpx

Felicita Víctor Fuentes a Comisión Estatal Electoral por avanzar en Paridad de Género


El Senador Víctor Fuentes Solís felicitó a la Comisión Estatal Electoral por aprobar los Lineamientos para Garantizar la Paridad de Género, que permitirán a las mujeres el acceso a las candidaturas en general pese a la resistencia de partidos políticos y el Congreso de Nuevo León.

“Sin duda alguna es un gran paso y un muy buen ejemplo el que está poniendo la CEE, por lo cual les envío mis más sinceras felicitaciones ya que este tipo de acciones son parte de la responsabilidad que tenemos para con la ciudadanía, en especial con las mujeres de Nuevo León y de todo México”, apuntó.

Recordó que en meses anteriores él, en conjunto con once compañeras senadoras, exhortaron al Congreso de Nuevo León a llevar a cabo los cambios necesarios para garantizar la paridad de género de los poderes públicos del estado, en armonía con la Ley Nacional aprobada.

“La reforma constitucional para reconocer la paridad de género fue aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio de 2019 y hasta este momento la mayoría de los estados han hecho caso omiso a este mandato, entre ellos Nuevo León, lo cual es lamentable”, manifestó Fuentes Solís.

Por último, el Senador hizo un llamado al Congreso Local para que cumpla con la obligación prevista en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de paridad de género, y se dijo confiado de que pronto habrá buenas noticias como la presentada por la Comisión Estatal Electoral.

“Confío en que desde el Congreso harán lo propio con altura de miras, sin ningún otro interés de por medio que el interés de la igualdad de los derechos de las mujeres”, concluyó el Senador Víctor Fuentes Solís.