fbpx

Seguridad: ¡nunca más la muerte de una mujer!



  • Llamado para que el Consejo Nacional de Seguridad incluya al Fiscal General de la República y al Comandante Operativo de la Guardia Nacional al Consejo Nacional de Seguridad Pública.
  • Iniciativa para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de tal manera que cuando una persona sin relación de parentesco pero que cohabite con la víctima sea considerado como violencia familiar.
  • Iniciativa para reformar el Código Penal Federal con el objetivo de elevar la pena cuando los delitos de feminicidio, homicidio y secuestro se cometan haciendo uso de aplicaciones y plataformas digitales para contratar servicio de chofer privado, asimismo cuando un servidor público entorpezca la procuración de justicia en el caso de feminicidios.
  • Propuesta para penalizar el uso o aprovechamiento de los equipos o instalaciones de la industria eléctrica a que se refiere el artículo 27 Constitucional sin la autorización correspondiente y un agravante sería cuando la persona responsable sea o haya sido trabajador de dicha industria.
  • Iniciativa para reformar el Código Penal Federal para imponer una pena de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que destine recursos públicos, fondos, bienes o servicios en virtud de su cargo, tales como: vehículos, aeronaves, inmuebles y equipos, al apoyo de un partido político, candidato o campaña electoral.
  • Llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para convocar al Consejo Nacional de Seguridad y atender la ola de violencia e inseguridad que se vive actualmente en nuestro país.
  • Posicionamiento en contra de la aprobación de la Ley de Amnistía en medio de la emergencia sanitaria que le impedirá a los reclusos liberados un empleo o una debida inserción social.
  • Posicionamiento en contra de la intención del partido Morena por aprobar la Ley de Amnistía en medio de la emergencia sanitaria por COVID-19, debido a que agravaría la crisis de salud y económica que ya enfrentamos, al no haber un plan definido de reinserción social.