fbpx

Transporte público: seguro, sustentable y accesible



  • Exhorto al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón para solicitar la renuncia de Jorge Longoria, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, por su incompetencia y frivolidad como servidor público.
  • Llamado al Gobierno de Nuevo León para incrementar el número de unidades de transporte público en la entidad para evitar riesgo de infección por COVID-19 entre los ciudadanos usuarios.
  • Solicitud presentada ante el gobierno de Nuevo León para replantear urgentemente las medidas preventivas en el transporte público del estado durante la emergencia sanitaria por COVID-19, dadas las afectaciones a la clase trabajadora de los sectores esenciales que se mantuvieron activos.
  • Punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno de Nuevo León a no incrementar las tarifas de transporte público, además de solicitar un informe pormenorizado de las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la operatividad del transporte.
  • Llamado a los integrantes del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León para votar en función del interés general, es decir, para no autorizar un aumento en el transporte, y  además hacer transparente su voto.
  • Punto de acuerdo aprobado por unanimidad por Diputados federales y Senadores de la República que exhorta al Congreso de Nuevo León para que durante el proceso de análisis, discusión y redacción de la Ley de Movilidad estatal, se incluya una regulación específica para los sistemas de transporte de pasajeros vía Internet.
  • Denuncia presentada ante la Fiscalía General de Nuevo León contra los transportistas que aumentan tarifas sin autorización, para que dicte de forma inmediata las medidas cautelares que sean necesarias para salvaguardar la economía de los usuarios del transporte.
  • Llamado a revocar la concesión a quienes incumplan con sus obligaciones en materia de transporte público. Esto ante el anuncio de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros de Nuevo León de que recortará el horario nocturno del servicio.
  • Exhorto al Gobierno de Nuevo León para llegar a un acuerdo con los transportistas a fin de no aumentar a 17 pesos la tarifa en rutas de municipios conurbados.
  • Solicitud para retirar todas las concesiones de transporte público y elaborar un plan de movilidad integral que incluya una licitación pública nacional en la que puedan participar, en igualdad de circunstancias, prestadores de servicios estatales e incluso nacionales, excepto aquel concesionario que previamente haya sido omiso o irresponsable.
  • Declaración sobre el nuevo director general de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, Noé Chávez Montemayor, para brindarle el beneficio de la duda a pesar de haber llegado tarde a solucionar el problema de transporte.
  • Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que ejerza acciones conjuntas con la empresa Kansas City Southern con el objetivo de brindar mantenimiento al puente férreo localizado en el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
  • Denuncia en conjunto con comuneros y delegados municipales de Cadereyta, Nuevo León, sobre el mal estado en el que se encuentra el puente ferroviario ubicado en la localidad de San Juan, el cual representa un peligro latente para los habitantes de la zona.