fbpx

Yo Cuido Nuevo León



  • Instituciones académicas, organizaciones de la sociedad civil, empresas sustentables, legisladores del Congreso local y un servidor, dimos a conocer la iniciativa “Yo cuido Nuevo León”, una iniciativa que busca mejorar las condiciones del medio ambiente en el estado.
  • Como presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda del Senado de la República, visité el Reino Unido a invitación de la Embajada Británica en México, con el propósito de compartir mejores prácticas en el sector de infraestructura.
  • El Senado de la República, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), la Embajada del Reino Unido en México y la organización civil Política y Legislación Ambiental A.C. (POLEA) organizamos el Foro de Alto Nivel “Cambio climático y Desarrollo Urbano”, en el que se discutimos los desafíos de la movilidad sustentable como ruta obligada para alcanzar las metas nacionales de disminución de emisiones contaminantes.
  • Jornada de limpieza de la Presa Rodrigo Gómez, La Boca, en equipo con organizaciones de la sociedad civil, el ayuntamiento de Santiago y decenas de voluntarios. Logramos recolectar 10 toneladas de basura.
  • Encuentro remoto con la doctora Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y con el ingeniero Ángel Carrizales López, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para dar seguimiento a diversas acciones en favor del medio ambiente de Nuevo León.
  • Reprobamos el recorte presupuestal del 75% que se aplicó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), el cual fue decretado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que representa el inminente despido de más de 200 encargados de salvaguardar nuestro capital natural.
  • En el día mundial del medio ambiente, entregamos de más de 30 árboles nativos a diversas asociaciones ecologistas de Nuevo León, entre ellas Pronatura, Piensa Verde y Reforestación Extrema, con lo que respaldé mi trabajo en pro de la región.
  • Diálogo con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, sobre tres asuntos en favor del medio ambiente del estado: calidad de la gasolina, ampliación del área protegida de la Sierra de Picachos e iniciativa para expropiar pedreras.