fbpx

Calidad del aire



  • Iniciativa para reformar el Código Penal Federal para imponer una pena de diez a quince años de prisión y de mil a tres mil días de multa, a quien, en contravención a lo establecido en la normatividad aplicable, no integre a sus gasolineras los sistemas recuperadores de vapor.
  • Punto de acuerdo, aprobado por unanimidad por el pleno del Senado de la República, para solicitar al Ejecutivo Federal su inmediata intervención a fin de combatir los altos niveles de contaminación atmosférica en el área metropolitana de Monterrey.
  • Solicitud a la entonces titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Mtra. Josefa González Blanco, la inmediata intervención del Gobierno Federal en el estado de Nuevo León.
  • Voto condicionado a favor del ingeniero Leopoldo Vicente Melchi García como nuevo presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que a la brevedad modifique la norma para dotar de gasolina de mejor calidad a Nuevo León.
  • La Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que remita un informe pormenorizado sobre el avance de los trabajos para la modificación de la Norma Oficial Mexicana NOM016-CRE-2016 sobre especificaciones de calidad de los petrolíferos.
  • Llamado para que Petróleos Mexicanos analice su capacidad de producción y distribución para Nuevo León, a propósito de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, para realizar un recorrido por las plantas de proceso de la refinería de Cadereyta. 
  • Participación en la primera reunión en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con la que se inició el proceso de la modificación de la NOM-016-CRE-2016 a efecto de dotar a la zona metropolitana de Monterrey de gasolina de mejor calidad.
  • Acuerdo que exhorta a modificar la NOM-016-CRE-2016 «Especificaciones de calidad de los petrolíferos», a efecto de que Monterrey y su área metropolitana tengan gasolina de mejor calidad. Aprobado en el Senado de la República con 90 votos a favor y 0 en contra.
  • Denuncia ante la titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Dra. Blanca Alicia Mendoza Vera, sobre la presencia de gran cantidad de emisiones y difundieron videos como evidencia.
  • Reunión con el líder ambientalista Gabriel Quadri de la Torre para impulsar soluciones a la mala calidad del aire, ante los drásticos problemas de contaminación que actualmente vive el estado de Nuevo León.
  • Propuesta para actualizar directrices sobre calidad del aire en Nuevo León con profesores investigadores de la UANL con quienes se llevó a cabo un estudio comparativo de las normas mexicanas e internacionales para establecer regulaciones estándares nacionales que sean consistentes y congruentes en los Estados y en la Federación.