fbpx

Pedreras



  • Iniciativa de reforma a efecto de que los yacimientos de piedra caliza, una vez aprovechados, se consideren como patrimonio de la Nación para la creación de espacios públicos que permitan preservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al medio ambiente.
  • Iniciativa para reformar el artículo 27 de la Constitución, con lo que los yacimientos de piedra caliza serán del dominio directo de la Nación. Aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales con nueve votos a favor, una abstención y un voto en contra. 
  • Iniciativa en conjunto con senadoras y senadores del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM y Morena para reformar la Ley de Expropiación, con el objetivo de que los daños a propiedades en perjuicio del ambiente y la colectividad resulten en una causa de utilidad pública.
  • Acompañamiento a los comuneros del municipio de Dr. González en un recorrido por “Las Mojarras”, para denunciar el desmonte de un predio que pretende ser ocupado por una pedrera en perjuicio del medio ambiente.