fbpx

Refinería Cadereyta



  • Acuerdo con la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) y con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) para realizar un recorrido de supervisión en la Refinería Cadereyta a fin de atestiguar los graves impactos al medio ambiente en Nuevo León y la nula actuación para remediar el daño.
  • Exhorto para que la Mesa de Coordinación para el Seguimiento acordada entre el Gobierno Estatal y Pemex establezca acciones contundentes contra los daños que la Refinería de Cadereyta ha impactado al ambiente y no se convierta en una “mesa de cuates”.
  • Exhorto al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para que atiendan los daños a la salud y al medio ambiente que ha ocasionado el uso de combustóleo para generar energía, en especial los producidos por la refinería de Cadareyta, Nuevo León.
  • Declaración sobre el daño causado a la salud de las personas por las fuentes fijas de emisiones contaminantes, como es el caso de la Refinería de Cadereyta y la Termoeléctrica de Pesquería, aún durante el confinamiento social.