fbpx

«Gobierno de Nuevo León mantiene detenidos los camiones»: Víctor Fuentes


Pese al anuncio del Gobierno de Nuevo León de que se ampliarían los horarios en el servicio de transporte público urbano y que se pondrían en circulación las unidades detenidas por la emergencia sanitaria, el Senador Víctor Fuentes constató personalmente que no ha sido así.

“Vinimos a Escobedo en donde son constantes y sonantes las quejas de que el servicio de transporte colectivo es insuficiente para las actividades esenciales establecidas en el decreto de emergencia sanitaria del Consejo General de Salubridad”, declaró.

Informó que él, en un recorrido y en diálogo con personas afectadas de manera directa, verificó que unidades de transporte siguen detenidas y que la gente refiere como insuficientes los horarios de operación.

Señaló que muchas personas aunque quisieran no pueden quedarse confinadas en casa, porque forman de actividades esenciales como bancos, funciones gobierno, gasolineras, distribución de gas, servicios de agua, industria de alimentos, etcétera.

“Hay gente que trabaja en supermercados, en tiendas de abarrotes, en venta de alimentos preparados; en producción agrícola y en la agroindustria; y muy importante, en la industria química y de productos de limpieza, ferreterías, mensajería, seguridad privada…. y todos ellos requieren trasladarse”, apuntó.

Fuentes Solís añadió que otros trabajadores que requieren movilidad segura son los de servicios de telecomunicaciones y medios de información; de emergencia, logística y, lamentablemente, servicios funerarios y de inhumación, por lo que exigió al Gobierno del estado que su política preventiva debe ir en sintonía con el decreto de emergencia sanitaria.

“Que haya aglomeración en el transporte público es riesgo para un foco de contagio de COVID-19 y es de la responsabilidad completa del Gobierno del Estado. Sabemos de su buena voluntad en esta crisis sanitaria, pero hay que hacerlo con inteligencia y precisión”, subrayó.

Finalmente, solicitó al Dr. Manuel de la O. que aproveche todas las conferencias vespertinas para informar sobre cómo se están armonizando las medidas preventivas con la garantía de transporte seguro y salubre porque -dijo- la gente tiene mucha incertidumbre sobre cómo se va a trasladar en sus actividades esenciales.

Al mismo tiempo, el legislador federal hizo un llamado a todas las personas que no forman parte de los sectores esenciales a que se mantengan en casa hasta que las autoridades federales lo determinen. “Esto ha sido inédito, no estábamos preparados, pero ha sido un esfuerzo notable de todos y si seguimos así, saldremos adelante”, concluyó.