fbpx

Iniciativa de Extinción de fideicomisos compromete el desarrollo del país: Víctor Fuentes


  • No hay pruebas de mal ejercicio de recursos o actos de corrupción

El Senador Víctor Fuentes Solís calificó de irresponsable la decisión de Morena de extinguir 109 fideicomisos de apoyo al deporte, el campo, ciencia y tecnología, lo que representa la suspensión de más de 68 mil millones de pesos de apoyo en estos rubros.

Consideró que Morena no cuenta con los argumentos y las pruebas necesarias para señalar actos de corrupción y mal ejercicio de los recursos públicos de dichos fideicomisos; sin embargo, esta acción derivara en enormes daños en el desarrollo de estos sectores.

“Nosotros rechazamos esta iniciativa y votamos en contra de ella ya que no existe ningún señalamiento, argumento o evidencia de que estos Fidecomisos hayan realizado un mal ejercicio de los recursos públicos o hayan incurrido en actos de corrupción”.

“Esta acción da la espalda a sectores que se desarrollan gracias a estos recursos y se les está haciendo un daño irreparable al quitarles este apoyo”, aseveró el Senador.

Fuentes Solís, apuntó que esta iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y apoyada por Morena compromete el desarrollo y la seguridad del país.

Entre los fideicomisos a desaparecer se encuentran: Fondos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE); Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos; Fondo para el Fomento y Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica en Bioseguridad y Biotecnología; Fondo para el Cambio Climático; Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y el Fondo de Desastres Naturales, entre otros.