fbpx

Llama Víctor Fuentes a que sea respetado el derecho a votar de representantes en mesas de votación


El precandidato a Gobernador de Nuevo León por el PAN, Víctor Fuentes Solís, denunció que en algunos centros de votación del proceso interno de este partido no se está permitiendo el voto de los representantes, por lo que llamó a acatar la normatividad en la materia.

«De conformidad con el artículo 64 de la convocatoria, los representantes de precandidatos pueden votar si aparecen en el listado nominal definitivo y esta circunstancia debe de asentarse en el acta», aclaró.

Advirtió que pareciera ser una táctica para obligar a los representantes a acudir a otro centro de votación para que el que tienen asignado quede sin vigilancia y así desincentivar la defensa del voto libre.

“Los están mandando a otra mesa, cuando la convocatoria solo señala que si están enlistados, pueden votar; pareciera que hay quienes quieren mesas de votación sin vigilancia, como ya ocurrió en mesas de Monterrey, Aramberri, Marín y Guadalupe”, alertó.

Fuentes Solís dijo que el espíritu originario de Acción Nacional es demócrata y así es como deben conducirse todos los integrantes de este partido. Pidió serenidad y congruencia a todos los contendientes para que la participación libre y entusiasta de los panistas fluya con normalidad.

«Los autoritarios están en otro lado, en otros partidos, no permitamos convertirnos en lo que juramos destruir. Los votos de todos los panistas y de cada uno cuentan y los haremos valer», concluyó.