fbpx

«Mucho ayuda el que no estorba, que se vaya Noé Chávez»: Víctor Fuentes


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís declaró que el director general de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León, Noé Chávez Montemayor, ya cumplió su ciclo y que su primer aniversario de ingresar al gobierno es la oportunidad perfecta para despedirse.

“Chávez Montemayor cumpliría un año en el cargo el próximo 7 de junio y a casi un año de su llegada al gobierno ha demostrado que le quedó grande el desafío, que no pudo con la encomienda y que mejor se vaya, porque mucho ayuda el que no estorba”, dijo.

Señaló que desde el primer día se presumió un conflicto de interés entre la responsabilidad pública del funcionario y actividad empresarial y que, con la quema de unidades de Ecovía en un predio de su propiedad, se confirma el error de nombrarlo titular de transporte.

“Se supone que las unidades de Ecovía estaban ahí por seguridad, pero resultó que fueron quemadas de manera sobradamente sospechosa. ¿Cómo puede una persona que tiene el interés particular de mantener un sistema de transporte arcaico y deficiente resguardar unas unidades que, por lo menos, son más modernas?”, cuestionó.

Fuentes Solís acusó al Presidente del Fideicomiso para el Sistema Integral de Tránsito Metropolitano no solo de incumplir con el mandato de la ciudadanía de proveer un sistema de transporte moderno, transparente, eficiente, accesible, sino que además se presta a sospechas de tipo penal.

“Hay un delito, por donde se le vea lo hay y debe castigarse. Es más, le ayudamos a que tenga tiempo para atender el lío legal y le damos la oportunidad a una persona que cuente con neutralidad que le entre de lleno a resolver el problema de transporte”, apuntó.

Finalizó al decir que la llegada de la “nueva normalidad” es una oportunidad valiosa para reordenar el transporte público. “Habrá nuevas necesidades de seguridad y salubridad, es el momento perfecto para, por fin, darle a los neoleoneses el transporte de primera que se merecen”, concluyó.