fbpx

“Municipios de la esperanza” en Nuevo León


La Secretaría de Salud publicó este sábado la lista completa de los 324 “municipios de la esperanza”, que se encuentran en 14 estados del país. Estos municipios podrán retomar actividades escolares y laborales a partir del próximo lunes 18 de mayo.

Para que un municipio sea considerado de “la esperanza” y reanude sus actividades, deberá tener 28 días sin contagios de COVID-19 y ser vecino de municipios sin nuevos casos confirmados, informó Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud.

De igual forma, López-Gatell destacó que los 324 municipios podrán reanudar actividades, sin embargo, esta decisión corresponderá a los gobernadores de las 14 entidades que concentran dichas localidades.

De acuerdo con el mapa general, presentado por las autoridades de salud, Nuevo León cuenta con siete “municipios de la esperanza”, los cuáles se tratarían de Aramberri, Bustamante, General Treviño, Melchor Ocampo, Parás, Doctor Arroyo y Mier y Noriega.

Oaxaca es el Estado que más municipios de la esperanza tiene, con un total de 213 y otras entidades como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima y Ciudad de México, entre otras, no cuentan con ninguno.

FUENTES:

https://www.elfinanciero.com.mx/salud/estos-son-los-municipios-de-la-esperanza-que-podran-reabrir-actividades-el-18-de-mayo

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/como-se-considera-que-un-municipio-sea-de-la-esperanza

https://abcnoticias.mx/tiene-nuevo-leon-7-municipios-de-la-esperanza/167796