fbpx

Museo de la Memoria Viva, Bustamante


El Museo de la Memoria Viva presenta la historia de la fundación de Bustamante, así como las fechas conmemorativas del municipio, datos de las grutas, las acequias que recorren el pueblo, además de algunos trajes que usaron pobladores del municipio.

Fue inaugurado el 13 de septiembre de 2012 gracias al trabajo que realizaron los miembros de la comunidad, tales como carpinteros, herreros, albañiles, así como a la colaboración directa de quienes poseían fotografías y material que podría ser considerado como acervo museográfico.

Este museo interactivo lleva a la historia de Bustamante, desde 1686 hasta la actualidad. En el recorrido se muestran vestigios del hombre en Aridoamérica y de su vida como cazador; y de la conquista por parte de los tlaxcaltecas.

Entre los tesoros del recinto, que cuenta con siete salas, están la Capitulación de 1591 entre tlaxcaltecas y la Corona Española, y la solicitud para la fundación de San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala.

El Museo de la Memoria Viva es un lugar especial en el pueblo mágico de Bustamante que demuestra de lo que estamos hechos los neoleoneses.