fbpx

Plantea Víctor Fuentes se realicen un millón de pruebas de COVID-19 al mes


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por las mentiras, “por los otros datos”, por lo que se requiere la realización de por lo menos un millón de pruebas al mes.

“La solución ante la falta de datos confiables es la democratización de las pruebas. Pruebas para todos, máxime en la etapa de reactivación para regresar a nuestras labores con mayor seguridad”, expresó. 

En videoconferencia de prensa, lamentó que según la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el país que menos pruebas hace por habitante. Apuntó que mientras Islandia hace 134 pruebas por cada mil habitantes, México apenas hace .4 pruebas.

“¿Cómo vamos a creerle al Gobierno de López Obrador? De acuerdo con la consultoría SPIN, el presidente hizo 30 mil afirmaciones no verdaderas en sus conferencias mañaneras. Mentiras todos los días. Andrés Manuel es 30 mil veces mentiroso”, declaró.

Recordó cómo, presionado por la opinión pública, hace un mes López-Gatell presentó por primera vez la estimación de casos de COVID-19 en México. “La epidemia es ocho veces más grande de lo que se ve, dijo, pero luego se arrepintió: ‘el modelo Centinela ya no es útil en la fase 3’ ¿quién lo entiende?”, cuestionó el Senador.

También puso como ejemplo cuando el 13 de abril, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mencionó los casos de personas intubadas por Covid-19,  265, y horas más tarde, López-Gatell confirmó únicamente 185 personas intubadas en todo el país. 

Igualmente, dijo, el 24 de abril, López Obrador declaró orgulloso que en México la pandemia había sido domada, cuando el subsecretario decía ese mismo día que el pico de contagios sería hasta el 6 de mayo.

El legislador federal apuntó que medios internacionales como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y El País han revelado que las cifras oficiales reportadas de contagiados y fallecidos son menores a las reales.

“Andrés Manuel vive en un mundo paralelo. Los otros datos de AMLO contrastan con la dolorosa realidad en la que, como lo reportan los medios, en el Valle de México están saturados los hospitales y los hornos para cremación están llenos”, concluyó.