fbpx

Plantean Víctor Fuentes y diputados federales becas para hijas e hijos de víctimas de COVID-19


El Senador Víctor Fuentes Solís, en conjunto con los diputados federales Annia Gómez y Alfonso Robledo, se reunieron frente a Palacio de Gobierno para exhortar al Presidente de la República a que declare una jornada de luto nacional para honrar la memoria de todas las víctimas por COVID-19.

“Es por demás necesario, urgente y muy válido. Lo que escuchamos a todas horas por parte de gobiernos insensibles, son solamente cifras: vemos contagios, porcentajes, curvas aplanada, no aplanadas… parece ser que ellos lo ven como un tema estadístico pero esto tiene que ver con personas y con sus familias”, expresó el Senador.

Mencionó que es urgente que el gobierno tome medidas en el asunto, y además le dé respaldo a quienes se quedaron sin sustento, ya que no ha puesto atención a los familiares de las personas que han fallecido y muchos de ellos eran el principal proveedor del hogar.

Los legisladores panistas pidieron, además, que todos los hijos e hijas de las personas que han fallecido tengan becas de estudios, así como un seguro de vida para todo el personal que trabaja en el sector salud, que le garantice a la familias de los trabajadores no queden desamparados.

La diputada federal Annia Gómez apuntó que México ya ocupa el lugar 10 de los países con más muertes, por lo que llamó a ser empáticos con las víctimas y sus familiares y acompañarles en su luto.

“Hay más de 16 mil personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en Mèxico, no son sólo cifras, son personas que tienen familia, que además de perder a un ser querido de una manera tan trágica pues muchas de ellas han quedado en estado de vulnerabilidad… Y el gobierno federal no quiere hablar del tema y ya llegamos al lugar 10 de muertes”, expuso.

Por su parte el diputado Alfonso Robledo aseguró que el Partido Acción Nacional está cumpliendo con su misión de servir con humanismo y generosidad para una vida digna para todas y todos y que lo seguirá haciendo, más en estos momentos de adversidad.

“Estamos dando una batalla contra algo desconocido e inesperado, pero sabemos que hay una forma de salir victorioso, y se trata de hacerlo juntos, unidos, mirando siempre por el interés colectivo y el bienestar social”, concluyó.