fbpx

Presenta el Senador Víctor Fuentes 86 iniciativas y puntos de acuerdo a favor de la salud y la economía


Tras el cierre del segundo año legislativo del Senado de la República, el legislador federal Víctor Fuentes Solís presentó 86 productos Legislativos desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de los mexicanos, preservar el medio ambiente, e impulsar la economía del país.

“Aún durante la pandemia continuamos trabajando por el bien de la ciudadanía, por lo que en total hice entrega de 86 productos legislativos en torno a diferentes temas, entre los que destacan el cuidado del medio ambiente, la salud y la economía”, mencionó.

De los productos entregados en la oficina de la Mesa Directiva del Senado de la República, para su trámite correspondiente, 28 proyectos atienden problemáticas de economía; 39 de salud, y 19 en materia de seguridad, informó.

Entre los diferentes productos legislativos, Fuentes Solís destacó la presentación del Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social a brindar servicio médico y seguridad social durante todo el 2020 a los trabajadores formales que se quedaron sin empleo durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

También enfatizó en el punto de acuerdo presentado para solicitar a la Secretaría de Energía a dejar sin efectos los Acuerdos que imponen una nueva política energética la cual limita la participación de centrales de energías renovables del sector privado, lo que pone en riesgo la economía y la salud de los ciudadanos.

En cuanto a temas de seguridad, se presentó la iniciativa que tiene por objeto considerar como violencia familiar cuando el agresor, aún sin tener relación de parentesco, cohabite con la víctima o ejerza un rol dentro de la familia. Asimismo, se impulsó el punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a convocar a reunión al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Víctor Fuentes Solís mencionó, también, la presentación de la iniciativa que busca que los derechohabientes afectados por la liquidación de Banco Famsa recuperen en su totalidad los ahorros que habían acumulado, producto de su arduo trabajo, y el exhorto a la Secretaría del Bienestar para que se garantice el apoyo económico a personas con discapacidad permanente.

“Nuestro compromiso para con la ciudadanía no se detiene, por eso continuamos trabajando de manera constante para que todas y todos los mexicanos vivan en un país en el que se garanticen sus derechos humanos, en especial el derecho a una vida digna donde salud, seguridad y economía sean una realidad constante”, recalcó.

Por último, Víctor Fuentes recordó que este 1 de septiembre inició el periodo ordinario de sesiones del Senado de la República, bajo todos los protocolos de salud que se han implementado como parte de la Nueva Normalidad que buscan frenar la propagación del COVID-19.

“Arrancamos este periodo con el compromiso de siempre, de honrar la confianza de quien nos eligió como representantes populares. La Nación demanda hoy más que nunca, por la crisis económica y sanitaria, que le demos respuestas. Así lo haremos”, afirmó.