fbpx

¿Que le mochen las manos al Bronco?


“La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa”

Abraham Lincoln

Datos de la organización mundial World Justice Project señalan que México se encuentra entre los países que menos respetan el Estado de Derecho, al ubicarse en la posición 99 de 126. En la región de Latinoamérica los resultados empeoran al ubicarse en el lugar 26 de 30 países.

Lo anterior adquiere principal preocupación al revisar los datos del Banco de México en donde se aprecia que la corrupción le cuesta a México 1.5 billones de pesos al año.

En el Estado de Nuevo León, nueve de cada diez empresas, han manifestado tener conocimiento de actos de corrupción por parte de servidores públicos.

Un caso emblemático en el Estado de Nuevo León es el uso de recursos públicos por parte del gobernador para recolectar firmas en busca de la pasada candidatura presidencial; otro tiene que ver con la compra de un dron en 54 millones de pesos.

Otro más el reflejado en las cifras de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas en donde se aprecia que el 57.9 por ciento de las empresas manifestaron que los actos de corrupción son motivados para agilizar trámites, el 46.1 por ciento para evitar multas o sanciones y el 10.1 por ciento para ganar contratos gubernamentales.

Ante estas faltas graves, es urgente acabar definitivamente con la impunidad e inmunidad de la que han abusado los funcionarios públicos en perjuicio de la ciudadanía, que como es costumbre, son quienes pagan los platos rotos.

“Necesitamos ser más duros y mas estrictos con los políticos corruptos, por eso mi propuesta es mocharles las manos”

Jaime Rodríguez Calderón

¿Que le mochen las manos al Bronco?

Fuentes consultadas:

https://www.google.com/search?client=safari&rls=en&q=World+Justice+Project&ie=UTF-8&oe=UTF-8

https://www.inegi.org.mx/programas/encrige/2016/