fbpx

Queda corto Plan Nacional de Infraestructura para Nuevo León: Víctor Fuentes


El Senador por Nuevo León Víctor Fuentes Solís afirmó que el presupuesto Del Plan Nacional de Infraestructura le queda corto a Nuevo León ya que, al presentarse como un paquete de proyectos ambicioso, al final rasuraron la inversión en las obras incluidas.

En el caso de Nuevo León, precisó que finalmente se incluyeron un total de seis obras con un presupuesto asignado de 45 mil millones de pesos entre las cuales destacan: el Tren Suburbano García- Aeropuerto de Monterrey, proyectado para 2021 con una inversión de 19 mil 811 millones de pesos, y la Rehabilitación de la planta de coquización en la Refinería de Cadereyta para 2021, con 15 mil 400 millones de pesos.

“En el planteamiento inicial del Plan Nacional de Infraestructura se hablaba de 431 mil millones de pesos y finalmente se anunció la inversión total de 297 mil 344 millones de pesos, lo cual dejó fuera un sin número de obras”, lamento.

Señaló que el gobierno federal rasuró el presupuesto de las obras, como es el caso del Viaducto elevado Santa Catarina, para el cual se había contemplado el ejercicio de 6 mil 800 millones de pesos, pero la cifra disminuyó a 4 mil 909 millones de pesos.

“Los objetivos trazados en el Plan celebrado por el Gobierno de López Obrador con el sector empresarial pretende la reactivación económica del país, sin embargo, son insuficientes los proyectos y la inversión ya que no garantiza el crecimiento ni la recuperación económica del país tras ser golpeado duramente por la pandemia del Covid-19”, apuntó el legislador federal.

Fuentes Solís subrayó que, aunque se contempla la participación del sector empresarial para la recuperación del empleo, sólo se estima la generación de 190 mil plazas laborales de aquí al 2022, cuando existen más de 12 millones de empleos perdidos tras la pandemia

“Este plan adolece de sensibilidad y empatía, primeramente, con el ciudadano que ha perdido su empleo y con ello la oportunidad de construir un patrimonio”, concluyó el Senador Víctor Fuentes Solís.