fbpx

Rompe récord campaña de esterilización convocada por el Senador Víctor Fuentes; acuden más de 200 gatitos y perritos


El Senador de la República Víctor Fuentes convocó a más de 200 propietarios de perros y gatos, dentro de la campaña gratuita de esterilización de mascotas que tiene como objetivo de velar por el cuidado animal, con lo cual se rompió récord de asistencia, contra las jornadas anteriores.

Asimismo, con todas las medidas de salubridad y sana distancia, junto con David kontos y Pamela Longoria inició una campaña de adopción de perros abandonados, mismos que con previa validación de idoneidad fueron entregados a sus nuevos hogares.

«Esta campaña de esterilización y de adopción persigue dos objetivos: el primero, apoyar a las familias durante la crisis económica generada por el mal manejo de la pandemia y dos, ser congruentes con la vocación de este senador, del cuidado animal», dijo.

El legislador indicó que todos los domingos continuará con esta campaña, ya que él, siendo cuidador de 17 perritos, sabe de la importancia de evitar la reproducción sin control de animales domésticos, para lo cual, dijo, se requiere de un registro a través de redes sociales y posteriormente acudir a la cita a la que se les convocará.

«Estamos muy contentos porque la respuesta ha sido masiva… esto significa que existe una creciente necesidad de velar por el bienestar de nuestras mascotas, icluso como política pública… Por eso propuse la deducción de gastos veterinarios», expresó.

Por otro lado, informó que el período de sesiones en el Senado de la República iniciará formalmente el próximo primero de septiembre y que su prioridad como representaré de Nuevo León será impulsar iniciativas que faciliten la recuperación económica y la atención de la salud de las personas, pero también acciones legislativas para cuidar el medio ambiente y proteger a las especies animales.