Se reúne Víctor Fuentes con la procuradora Federal de Protección al Ambiente


El senador de la República Víctor Fuentes se reunió con la procuradora Federal de Protección al Ambiente, Dra. Blanca Alicia Mora Verá, a quien le solicitó respetuosamente acción inmediata sobre la denuncia de ecocidio en contra de los perritos de la pradera de Galeana, Nuevo León.

“En el encuentro hice una respetable exigencia para una actuación más expedita sobre la denuncia que presentamos a la PROFEPA, con la intención de que sea asegurado el predio donde maquinaria pesada afectó el hábitat de los perritos de la pradera”, informó.

El legislador federal dijo también que solicitó a la procuradora fortalecer las medidas de inspección y vigilancia respecto a las fuentes de emisiones contaminantes en Nuevo León así como a las pedreras de la Zona Metropolitana de Monterrey.

“La mala calidad del aire está afectando la salud de los neoleoneses, es imperativo que la PROFEPA fortalezca sus labores de inspección y vigilancia, porque estoy seguro que encontrará a más de un que viola las normas de emisiones contaminantes”, concluyó.