fbpx

Seis consejos para acabar con tus deudas


Estamos en tiempos difíciles y probablemente eso ha afectado tu bolsillo, sin embargo, es importante no dejar que se acumulen nuestras deudas, lo único que pasará es que seguirán creciendo y cada vez será más difícil pagarlas.

Te dejamos unas recomendaciones de la revista Forbes:

  • Adiós a los meses sin intereses: La mejor estrategia para comprar en época de endeudamiento es pagar de contado solamente para lo que alcance. Evita el riesgo de que tu financiamiento se eleve y vuelva mucho más caro el producto que adquiriste o pierda su valor en lo que lo pagas.
  • Deja las tarjetas de crédito en casa: Si parte de tu deuda es el saldo de las tarjetas, sal sin ellas y compra sólo de contado.
  • Establece un orden de endeudamiento: Consulta cuánto crece el monto a deber en cada tarjeta. Haz una lista en donde organices tus deudas, esto te permitirá entender por dónde comenzar a atacar el problema.
  • Haz un presupuesto: designa un monto determinado que vaya al pago de tu deuda y que no exceda el 30% de tus ingresos.
  • Consolida tus deudas, si es el caso: si tienes saldos pendientes en varias tarjetas de crédito, verifica si puedes concentrar todas en un solo plástico con una tasa de interés más baja para logres tenerla bajo control.
  • La bola de nieve: si no puedes consolidar tus deudas, ve pagando de una en una comenzando por la más sencilla, destinándole la mayor cantidad de dinero que puedas, mientras mantienes el pago mínimo en el resto. Cuando termines, destina el dinero que le pagabas a esa deuda a la que siga, sumándolo al mínimo que ya pagabas hasta que llegues a la última.

Fuente: Forbes