fbpx

Solicita Víctor Fuentes a Comisión Electoral del PAN cambiar el método de selección de candidato a Gobernador a consulta popular mediante encuesta


  • Preocupación por rebrote de la pandemia en Nuevo León.
  • Más de la cuarta parte de la militancia, por ser personas vulnerables, se vería excluida del proceso interno.
  • El PAN debe actuar con suma responsabilidad social y apego a la ley.

El precandidato a gobernador de Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, envío una formal solicitud a la Comisión Organizadora Electoral Nacional del PAN en el que solicita que, en atención a los efectos de la pandemia por COVID-19, se lleve a cabo una encuesta abierta a los neoleoneses para la designación del candidato a gobernador.

“La situación nos obliga a ser empáticos y responsables con la sociedad, pues hoy es evidente que la salud de los neoleoneses pende de un hilo. Los números de contagios del virus que provoca la Covid-19 está en el momento más preocupante desde febrero del año pasado”, señaló Fuentes Solís.

Como neolonés y militante del PAN dijo que se encuentra preocupado por el repunte de la pandemia en Nuevo León por lo que estimó preciso tomar decisiones sumamente responsable.
“Solicitamos que la comisión organizadora electoral proponga a la comisión permanente nacional del partido la cancelación del proceso interno de selección de candidatura”, expuso.

El precandidato puntualizó que “en Acción Nacional no podemos desconocer la ley y debemos de actuar con toda sensatez”, ya que el Gobierno del estado ha establecido que el aforo máximo permitido es de 20 personas y que los domingos no se podrá realizar ninguna de ellas

Sobre las restricciones de movilidad de las personas vulnerables, como los adultos mayores, Fuentes Solís señaló que esto provocaría que más de una cuarta parte de la militancia panista verá menoscabados sus derechos políticos y la oportunidad de participar en el proceso interno.

“Este proceso democrático no puede excluir la participación de ninguna persona en la toma de decisiones políticas; sin embargo, en este caso, resulta eminente el riesgo de un extenso sector de la militancia a un posible contagio y con ello predomine el ausentismo por el contexto sanitario”, alertó.

Finalmente, explicó que su petición se da con fundamento en el artículo 36 de la base IX de la convocatoria del proceso interno de selección de la candidatura de la Gubernatura constitucional del Estado de Nuevo León.

“No podemos dar pasos atrás, tenemos que fortalecer las instituciones del Estado y tenemos que fortalecer las vías legítimas para acceder a cargos públicos y con ello abonar la democracia partidista”, concluyó al referirse a su propuesta de encuesta abierta.