fbpx

Sostiene Víctor Fuentes reunión con ganaderos del norte de Nuevo León


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís recorrió varios municipios del norte de Nuevo León donde se reunió con ganaderos, quienes le expusieron la problemática que tienen de escasez de agua, específicamente en el municipio de Los Herreras.

“Sabemos por la problemática que están pasando por eso estamos aquí para saber por qué los animales se les están muriendo, pero sobre todo para explorar posibles soluciones. La responsabilidad de un servidor público es escuchar de viva voz las preocupaciones, para entonces ser parte de la solución”, dijo el Senador.

En compañía de Abraham Valentín Leal, Fuentes Solís platicó con los ejidatarios quienes le externaron, además su preocupación sobre el aumento en los precios de los alimentos para las reses.

“Estamos muy preocupados, no tenemos agua ni comida para los animales, aquí no llega el agua, hay personas que ya perdieron todos sus animales”, aseguró uno de los ganaderos, de nombre Jesús Andrés, a lo que el legislador federal se comprometió a revisar y comunicarles posibles acciones a tomar.

Más adelante, en China, Nuevo León, el legislador federal se reunió con habitantes del Rancho la Morita y la colonia del Maestro, donde repartió víveres y glucómetros a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Estamos muy agradecidos con usted por los víveres y el glucómetro que necesito mucho porque tengo diabetes”, expresó la señora Maria Guadalupe.

Finalmente, el senador se reunió con Raúl Karr, alcalde de dicho municipio, y con el munícipe de General Bravo, Edgar Cant, a quienes platicó las acciones políticas, legislativas y administrativas realizadas desde el Senado en favor del estado.

“Estamos viviendo tiempo difíciles, pero hay una forma en que podemos salir avantes, y esa forma es la unidad. No existe mejor manera, ante los desafíos, nos toca trabajar juntos para recuperar la grandeza de Nuevo León”, concluyó.