fbpx

Visita Víctor Fuentes Asociación México Japonesa del Noreste


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís realizó una visita a la Asociación México Japonesa del Noreste para conocer más a detalle los programas culturales que ahí se brindan, en un marco de colaboración entre ambos países.

«Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes y de tener la oportunidad de conocer un poco más sobre su cultura”, mencionó el Senador Fuentes Solís.

Durante su visita, el legislador recorrió el salón donde se imparten diversas clases como origami, karate, manga y japonés con el objetivo de contribuir a la integración y al conocimiento de ambas culturas.

Víctor Fuentes reconoció el trabajo que se desempeña desde la Asociación México Japonesa del Noreste y dijo que “en momentos tan complicados como los que vivimos actualmente a nivel mundial es muy importante continuar trabajando codo a codo para lograr salir adelante”.

El Senador Víctor Fuentes Solís aprovechó la oportunidad para conocer un poco más de la cultura japonesa a través de un anime titulado “Nakama”, que aborda la relación entre nipones y mexicanos.

Por su parte, la Asociación México Japonesa del Noreste hizo entrega al Senador de un «Happi», vestimenta informal típica para hombres en Japón.

«Estoy muy agradecido por este obsequio que me han hecho y que sin duda tendrá un lugar importante en mi guardarropa. Además, agradezco su interés y esfuerzo para fomentar el enlace y la paz entre México y Japón», señaló el Víctor Fuentes.

Por último, el director de la Asociación México Japonesa del Noreste, Daniel Furukawa, enfatizó que desde su organización buscan que el amor entre ambos países sea una realidad inquebrantable, y recordó que la llegada de sus ancestros a nuestro país fueron recibidos y arropados como en casa.