Llama Víctor Fuentes a Instituto de Movilidad a no aumentar precio de transporte público


El Senador de la República, Víctor Fuentes Solís se posicionó en contra del anuncio que se hizo esta mañana sobre el aumento a la tarifa del transporte público de Nuevo León, y exhortó al Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado a no implementar un aumento que perjudique directamente a las y los neoleoneses.

“El anuncio que se hizo esta mañana sobre el proyecto que busca aumentar la tarifa del transporte público es un retroceso y una falta de respeto para la ciudadanía. No podemos permitir ese tarifazo”, mencionó.

El Senador Víctor Fuentes Solís informó que esta tarde envió una carta a la Comisión de Tarifas del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León en la que hizo un llamado a los miembros integrantes a tomar la mejor decisión en favor de las y los neoleoneses.

“Envié una carta esta tarde al Instituto de Movilidad y Accesibilidad donde les solicito que tomen la mejor decisión con respecto al precio del transporte público, siempre considerando en primer lugar a quienes hacen uso de este servicio diariamente”, señaló.

Explicó, por último, que el transporte público en su estado brinda un mal servicio y además ya cuenta con una tarifa bastante alta, por lo que en 2018 lanzó un punto de acuerdo que se aprobó por unanimidad en el Senado de la República en el que exige mejorar el servicio y mantener una tarifa adecuada.

“El primer punto de acuerdo que presenté como senador en 2018 fue aprobado por unanimidad ante el pleno y en él solicité al entonces gobierno del Bronco a no aumentar el precio del transporte, así como a garantizar un servicio de calidad para todas y todos los usuarios”, puntualizó Fuentes Solís.