‘200 días del actual gobierno en Nuevo León y los resultados no son los que se esperaban’: Víctor Fuentes


El Senador Víctor Fuentes Solís informó que a 200 días de haber iniciado el actual gobierno de Nuevo León las cifras en materia de seguridad, medio ambiente y transporte público demuestran que las cosas no son nada alentadoras, y llamó a todos los niveles de gobierno a cerrar filas por el bien de los neoleoneses.

“Se cumplen 200 días del nuevo gobierno, pero no del nuevo Nuevo León. Poco más de seis meses en el poder y las cosas en nuestro estado para nada van bien. Especialmente en materia de seguridad, transporte público, agua, contaminación y medio ambiente”, mencionó.

En cuanto al tema de seguridad, el legislador federal detalló que según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Nuevo León tiene un registro de 34 feminicidios en 2022. Además, dijo que en el primer trimestre del año en curso se registraron 295 homicidios dolosos, 23% más que en el mismo periodo de 2021.

“Los números hablan por sí mismos y en el caso de la inseguridad podemos ver cifras alarmantes tan solo en lo que va de este año. Sin duda estamos pasando por una ola de violencia poco antes vista en nuestro estado y es la gente la que está pagando la falta de acciones adecuadas por parte del gobierno”, puntualizó.

En cuanto a datos relacionados con el transporte público el Senador recalcó que el precio es bastante elevado, por lo que el 46.1% de los usuarios consideran que la tarifa es alta o muy alta. Además, dijo que en el caso de los camiones estos se encuentran en pésimo estado según el 47.3% de los usuarios quienes manifestaron que las unidades presentan diferentes daños

“El transporte público de Nuevo León es el más caro y el que presta el peor servicio en todo el país. Unidades dañadas que tardan hasta una hora en pasar, inseguras y muy viejas. Es urgente trabajar en la modernización de este medio ya que es utilizado todos los días por la mayoría de la gente”, exhortó Fuentes Solís.

Por otra parte, mencionó que las cifras en medio ambiente y agua dejan mucho qué desear. Tal es el caso del daño causado por la pedrera Matrimar a la Sierra de Picachos, donde diariamente usa hasta 130,000 litros de agua. También recalcó las siete contingencias ambientales que se han registrado este año, la sequía que ha dejado a la presa de La Boca al 15% de su capacidad y las 5 mil hectáreas de la sierra de Santiago consumidas por los incendios forestales.

“Si seguimos como vamos terminaremos en un desastre ambiental del cual no habrá vuelta atrás. Sequía, incendios forestales, contaminación extrema del aire, de los mantos acuíferos de nuestras zonas naturales protegidas y todo debido a la corrupción y las faltas de acciones reales para la preservación de la naturaleza”, lamentó.

Víctor Fuentes Solís hizo un llamado para unir fuerzas y mejorar la situación que se vive en el estado de Nuevo León a 200 días de que inició el actual gobierno y se comprometió a trabajar desde el Senado de la República para que el beneficio de todas y todos los neoleoneses.

“Desde el Senado de la República hago un llamado a unir filas por el bien de Nuevo León. Además, me comprometo a impulsar iniciativas a favor desde la Cámara Alta para que todas y todos los neoleoneses vivan con salud, en paz y tranquilidad”, finalizó.