El Senador de la República Víctor Fuentes Solís presentó un Punto de Acuerdo por el que exhorta al Gobierno de Nuevo León a no aprobar el aumento a la tarifa de Metrorrey ya que significaría un duro golpe a la economía de los usuarios y llamó al Gobernador a recordar cuando estaba en contra del tarifazo propuesto por Jaime Rodríguez.
“Parece que al Gobernador ya se le olvidó cuando estaba en contra del tarifazo que propuso El Bronco. Por eso hago un llamado para refrescarle la memoria y recordarle que cualquier aumento al precio del transporte público en Nuevo León es un duro golpe a la economía de los neoleoneses, toda vez que el servicio es pésimo. No lo permitiremos”, dijo .
Recordó que en septiembre de 2018 el Senado de la República se pronunció de manera unánime en contra de la propuesta de Jaime Rodríguez de subir el precio al transporte público en Nuevo León, por lo que el pleno aprobó un Punto de Acuerdo que exhortaba al Gobierno local y federal a destinar recursos financieros para frenar dicho aumento.
“El trabajo en contra del aumento a la tarifa del transporte público de Nuevo León ya lleva algunos años, desde que El Bronco lo quiso aplicar en 2018, propuesta que rechazamos de manera unánime desde el Senado, incluido Samuel García, con la aprobación de un Punto de Acuerdo en septiembre de aquel año”, detalló.
Por último, el Senador lamentó que luego de ser un referente a nivel nacional, actualmente el transporte público del estado es uno de los más caros y deficientes del país, y explicó que según el Estudio Así Vamos 2021 el 46.1% de los usuarios consideran que la tarifa es alta o muy alta.
“El transporte en Nuevo León fue referente en innovación, seguridad y servicio de calidad a nivel nacional por muchos años, pero eso se acabó debido a la corrupción y el mal manejo del presupuesto en la materia. Qué lástima y qué coraje que aún estando como está quieran subirle el precio. Desde el Senado decimos ‘No al tarifazo’”, concluyó Fuente Solís.