‘No hay espacio para debate político; es tiempo de ponerse a trabajar’: Víctor Fuentes a partidos


El Senador de la República, Víctor Fuentes Solís reprochó las disputas entre el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano que se viven actualmente en el estado de Nuevo León, esto luego de lo sucedido este martes en el Congreso estatal donde hubo un encuentro entre legisladores de los partidos políticos mencionados.

“La escena que se vivió ayer en el Congreso y que se ha vuelto viral en redes sociales es reprochable e inadmisible. No podemos permitir que el debate en tan importante recinto caiga a esos niveles. Es una falta de respeto a la gente que los eligió. Sin duda reprocho estas disputas entre ambos partidos”, informó.

Declaró que es urgente poner un alto a los encontronazos que han surgido entre el albiazul y el naranja, luego de que diferentes miembros del primero se han salido de sus filas para sumarse al partido que actualmente gobierna el estado y dijo que lo mejor es que se pongan a trabajar por el bien de las y los neoleoneses.

“Aquí la gente es la principal afectada, porque mientras ellos están allá arriba peleándose las y los neoleoneses están siendo víctimas de violencia todos los días, se están quedando sin agua y están pagando más por el pésimo servicio de transporte público. Es injusto”, señaló Fuentes Solís.

El Senador por Nuevo León hizo un llamado al PAN y a Movimiento Ciudadano para dejar de lado la grilla toda vez que las campañas electorales han llegado a su fin y pidió que dejaran de usar los recursos públicos para este tipo de zafarranchos.

“Es lamentable que ambos partidos, financiados con el dinero de la gente, se vean envueltos en este tipo de zafarranchos. Es urgente que cumplan con sus obligaciones y empiecen a darle resultados a los ciudadanos. La campaña ya terminó, ponganse a resolver los verdaderos problemas que hay en Nuevo León”, enfatizó.

Víctor Fuentes concluyó dejando en claro su posicionamiento en contra de que políticos de todos los partidos hagan uso inapropiado de los recintos legislativos para hacer lo que denominó como “política partidista”, en lugar de cumplir con las responsabilidades que las y los mexicanos les han dado con su voto.

“Es inapropiado, inadmisible e imprudente que tanto el pleno del Senado, como los Ayuntamientos, las juntas de cabildo y el Congreso del estado se utilicen para política partidista. Ya basta de tanta payasada y lleven a cabalidad la labor que les fue asignada a través del voto”, concluyó.