Lamenta Víctor Fuentes ataque criminal a caravana de vacunación transfronteriza en NL


Ante el ataque perpetrado este lunes en contra del convoy de Fuerzas Civiles que custodiaba a la caravana de vacunación transfronteriza en Nuevo León, el Senador de la República Víctor Fuentes Solís lamentó los hechos e hizo un llamado a las autoridades correspondientes a esclarecer lo sucedido y castigar a los criminales responsables.

“Es lamentable que situaciones como esta se vivan a diario en nuestro país, y peor aún que en Nuevo León la violencia esté aumentando de manera tan alarmante. Es urgente que las autoridades den con los responsables del ataque a la caravana de vacunación fronteriza y que apliquen la ley para que reciban su castigo”, señaló.

Además, exigió al Gobierno Federal a acelerar el proceso de vacunación de niñas y niños de todo México ya que, dijo, este tipo de caravanas solo pone en riesgo la vida de personas inocentes quienes al no recibir la vacuna contra COVID-19 en su localidad se ven forzadas a viajar a la frontera con Texas.

“Siempre hemos advertido el riesgo que corren quienes van a la frontera con Texas para recibir vacunas contra COVID-19 por no tener la oportunidad de recibirlas en su localidad. Es injusto, especialmente para los menores, que este tipo de cosas sucedan porque el Gobierno Federal no se pone las pilas. Le exigimos determinantemente que todas las niñas y niños de México reciban su vacuna ya”, enfatizó Fuentes Solís.

El Senador por Nuevo León reiteró que continuará trabajando desde la Cámara Alta para que todas y todos los neoleoneses tengan acceso a la vacuna contra coronavirus, especialmente los menores de edad que son un sector vulnerable ante la pandemia que, mencionó, aún continúa.

“La pandemia por COVID-19 aún no termina, por eso es urgente que todas y todos estemos vacunados, especialmente quienes pertenecen a los grupos vulnerables, como es el caso de las niñas y niños. Seguiremos trabajando en temas prioritarios como la salud de toda la gente”, puntualizó Víctor Fuentes.

De acuerdo con información difundida por medios locales, los hechos se suscitaron en el municipio de Anáhuac, resultando heridos un policía de Fuerza Civil y un policía municipal. El tiroteo generó alarma entre los habitantes de la zona y quienes viajaban a la frontera a recibir la vacunación.