El Senador de la República Víctor Fuentes Solís exigió al Gobierno Federal cumplir con su palabra y suspender el envío de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas, ante lo cual está dispuesto a presentar un amparo como hizo el exgobernador Sócrates Rizzo.
“Exigimos que cumplan con su palabra y suspendan el envío de agua a Tamaulipas. De lo contrario, estamos dispuestos a agotar todas las instancias políticas, legislativas y jurídicas. No descartamos, al igual que lo hizo el exgobernador Sócrates Rizzo presentar un amparo para evitar el trasvase”, declaró.
Aunado a lo anterior, Fuentes Solís detalló que si bien dicha acción le costó la gubernatura a Sócrates Rizzo él está dispuesto a correr el riesgo de perder su fuero como Senador de México, con tal de defender el agua de los neoloneses.
“Así como Sócrates Rizzo en su momento yo también estoy dispuesto a asumir cualquier costo con tal de defender el agua de los neoleoneses, así me cueste el fuero con el que cuento como legislador”, enfatizó.
Víctor Fuentes explicó que actualmente la presa El Cuchillo cuenta con el agua suficiente para abastecer a todos los hogares por más de dos años, por lo que llevar el vital líquido a Tamaulipas representaría un peligro para la vida de millones de personas.
“El consumo de agua de millones de personas está en juego, ya que esta presa cuenta con las reservas suficientes para garantizar el consumo humano de agua por más de dos años. Por eso nosotros decimos ¡No al trasvase de El Cuchillo!”, concluyó.