Por invitación del Senador de la República, Víctor Fuentes Solís la Cónsul General de Canadá en Monterrey, Sandra Shaddick visitó este miércoles la Cámara de Senadores para sostener una reunión de trabajo en la que se acordó incrementar y darle mayor difusión al empleo temporal que ofrece el país del norte para los trabajadores mexicanos.
“Estamos muy contentos con la visita de la Cónsul Sandra Shaddick aquí en el Senado. Platicamos de diferentes temas, entre los cuales destacamos el incrementar y darle mayor difusión a los empleos temporales que ofrece Canadá para las y los mexicanos así como garantizar los derechos laborales de quienes vayan allá a trabajar”, explicó.
Además, Víctor Fuentes informó que durante la reunión acordaron buscar la apertura de rutas aéreas que conecten directamente a Nuevo León con las principales ciudades de Canadá, ya que actualmente todas las rutas hacen escala en Ciudad de México.
“El tema de la conectividad es muy importante, por eso platicamos sobre la importancia de buscar que próximamente se abran rutas aéreas directas para facilitar el traslado de los neoleoneses que vayan a trabajar o incluso a vacacionar a las principales ciudades canadienses”, explicó.
A la reunión con Sandra Shaddick, Cónsul General de Canadá en Monterrey también asistieron los senadores del Partido Acción Nacional Estrella Rojas Loreta, Alfredo Botello Montes y Gina Cruz Blackledge.