El Senador de la Republica Víctor Fuentes Solís, votó a favor de la iniciativa de Ley por la que se reforman los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo con la que busca aumentar los días de vacaciones por años trabajados con lo que se avanza de manera significativa en la garantía del derecho a un trabajo digno para las y los mexicanos.
“Este tema es sumamente importante y tiene que ver con la vergonzosa brecha de desigualdad que tiene México. Esta brecha de desigualdad también tiene que ver con los días de vacaciones que tienen los trabajadores al año, y es que nuestro país es uno de los que dan menos días libres, tanto en Latinoamérica como en el mundo”, señaló.
Lamentó que las élites en el país no pongan el ejemplo, ya que tanto políticos como empresarios e incluso actores tienden a tomar más vacaciones que las personas obreras lo cual, dijo es un mensaje grosero que duele hacia las clases más necesitadas.
“Es lamentable que las élites estén enviando un mensaje tan grosero a las clases más necesitadas, tomándose tantos días de vacaciones como les plazca. Es por eso que mi voto es a favor de esta iniciativa que le da a la gente trabajadora la posibilidad de tener un descanso, la posibilidad de convivir con su familia y en el mejor de los casos la posibilidad de viajar. Todo esto equivale a tener una mejor calidad de vida”, explicó.
Por último, el Senador Víctor Fuentes celebró la aprobación por unanimidad de la nueva reforma y explicó que gracias a esta los días de vacaciones se amplían de 6 a 12 al cumplir el primer año de trabajo, y aumenta dos días por cada año hasta alcanzar el derecho a 32 días de vacaciones.
“Celebro que por fin una reforma como esta sea aprobada por unanimidad en esta Cámara Alta. Si bien se ha avanzado en temas como el aumento al salario y la implementación de programas sociales, otorgar más días de vacaciones a las personas que son el motor de nuestro país sin duda alguna es un gran paso, un gran avance en materia de derechos laborales. ¡Enhorabuena!”, concluyó.