El Senador de la República Víctor Fuentes Solís hizo un llamado a la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro a trabajar a favor del medio ambiente y de la salud de la gente impulsando una economía sustentable a través de inversiones que procuren la preservación de la naturaleza así como el bienestar de todas y todos los mexicanos.
“Es importante que el modelo económico de nuestro país vaya de la mano con la sustentabilidad, ya que de lo contrario se pondría en peligro el medio ambiente y por ende la salud y el bienestar de la gente. Por eso llamamos a promover la inversión que garantice el derecho a un medio ambiente sano”, dijo.
En cuanto al caso de Nuevo León, se posicionó a favor de la llegada de nuevas empresas, como es el caso de Tesla, pero enfatizó en la importancia de cuidar la calidad del aire, que dijo, en los últimos meses ha sido pésima, así como el agua que especialmente ante la grave sequía que se vive en el estado.
“Todos queremos que llegue más inversión, como en el caso de Tesla. Pero para nosotros es muy importante que las empresas que entren a Nuevo León cuiden siempre el medio ambiente, como es el caso de la calidad del aire que en los últimos meses ha sido pésima con más de seis alertas ambientales, así como el cuidado del agua ya que la sequía sigue golpeando duro a nuestro estado”, señaló el Senador Víctor Fuentes.
Por último, el Legislador se comprometió a continuar trabajando de la mano del Gobierno Federal, como lo ha hecho en conjunto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para defender y garantizar el derecho de todas y todos a un medio ambiente sano, así como para proteger los ecosistemas y las especies que en ellos habitan.
“Ya hemos logrado acuerdos con otras dependencias como es el caso de la ASEA y la PROFEPA con quienes nos comprometimos a seguir trabajando a favor de la preservación de los ecosistemas y las especies que en ellos habitan, para así garantizar el derecho a un medio ambiente sano”, concluyó.