El Senador de la República Víctor Fuentes Solís se posicionó a favor de que el Gobierno de Nuevo León exhibiera a las empresas locales que se negaron a participar en el Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire, y recordó que en entrevista con El Heraldo Radio mencionó la importancia de señalar a las empresas que más contaminan y suspender sus actividades en caso de no apegarse a la ley.
“Estamos a favor de que se exhiba a las empresas contaminantes, tal y como lo exigimos en entrevista con El Heraldo Radio, donde señalamos la urgencia de que haya cero tolerancia contra aquellos que dañan el medio ambiente y por ende la salud de todas y todos los neoleoneses. Qué bueno que el Gobierno del estado tomó acciones contundentes”, mencionó
Fuentes Solís celebró que este jueves las empresas que han sido acusadas de generar emisiones contaminantes por encima de lo permitido se sumarán al Plan Integral de Gestión de Calidad del Aire promovido por la Secretaría del Medio Ambiente, comprometiéndose así a reducir sus emisiones a un nivel aceptable por la norma.
“Este plan promovido por la SEMARNAT es un avance en la lucha por preservar la biodiversidad y por garantizar el derecho que tenemos a un medio ambiente sano. Estaremos atentos, desde el Senado de la República, a que se cumpla con este compromiso y quienes no lo hagan sean sancionados o clausurados”, dijo el Senador.
Víctor Fuentes Solís reiteró su compromiso a continuar trabajando por el bienestar de todas y todos los neoleoneses, especialmente en la lucha contra la contaminación y recordó que ha presentado diferentes exhortos e iniciativas encaminadas a proteger los ecosistemas, así como a poner fin a las empresas que causan daños irreparables al medio ambiente.
Vamos a seguir con la guardia en alto en este rubro. Seguiremos exigiendo la transición hacia las energías limpias, promoviendo el aumento de las Áreas Naturales Protegidas, exigiendo que se garantice el agua en todo momento y que las empresas contaminantes, como la Refinería de Cadereyta, vean su final. ¡Con la salud de los neoleoneses no se juega!”, concluyó el Senador.