El Senador de la República, Víctor Fuentes Solís celebró el Día del Maestro junto a 200 profesores de Nuevo León a quienes reconoció por su labor gracias a la cual el estado ha destacado en reconocimientos académicos en las últimas décadas.
“Es un honor para mí celebrar este Día del Maestro con ustedes a quienes reconozco su importante labor en beneficio de nuestra sociedad, la cual ha puesto en alto el nombre de Nuevo León gracias a los reconocimientos académicos que se le han otorgado en las últimas décadas. !Felicidades!”, dijo.
Víctor Fuentes lamentó las condiciones en las que se encuentran actualmente miles de escuelas en el estado y señaló que a más de un año del nuevo gobierno local no se ve una ruta clara para mejorar sus condiciones.
“Es inaceptable que en Nuevo León, con el gran presupuesto que tiene, haya escuelas que carecen de servicios y de lo más básico. Esto representa un peligro tanto para los estudiantes como para los maestros y directivos que ahí trabajan. Urgen mejores condiciones en los planteles educativos”, enfatizó.
En una fiesta llena de música, baile y regalos el Senador Víctor Fuentes Solís se comprometió con los 200 profesores que asistieron a celebrar el Día del Maestro a exigir desde la Cámara de Senadores que el estado priorice en el gasto está problemática.
“Espero que estén disfrutando de esta fiesta hecha especialmente para ustedes. Desde aquí me comprometo a exigir, en mi calidad de Senador de la República, que el gobierno del estado priorice la inversión en favor de la educación, que no se escatime un solo peso. ¡Gracias y muchas felicidades!”, concluyó.