Ante accidente en Santa Catarina, Víctor Fuentes llama a MC a que su gobierno cumpla con la Ley de Movilidad y Seguridad Vial


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís manifestó su indignación por el accidente de transporte público registrado el día de ayer en Santa Catarina e hizo un atento llamado al partido Movimiento Ciudadano a exhortar a sus gobiernos cumplir con la reforma a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que obliga a las autoridades a garantizar un transporte seguro, eficiente y barato.

“Desde el Senado apoyamos la reforma impulsada por el MC a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial la cual, entre otras cosas, obliga a los gobiernos a garantizar un transporte seguro, eficiente y barato, con lo que se busca evitar tragedias como el accidente en Santa Catarina, no solo en nuestro estado sino en todo México. Llamamos al partido naranja a cumplir con dicha Ley”, enfatizó.

Víctor Fuentes señaló que el accidente en Santa Catarina, donde decenas de personas resultaron heridas, deja ver las pésimas condiciones en que se encuentra el transporte público en el estado, por lo que aseguró que continuará trabajando para lograr un transporte de buena calidad, como lo merecen los neoleoneses.

“La gente de Nuevo León se merece un transporte de calidad, en especial quienes todos los días hacen uso de este para llegar al trabajo, a la escuela, a la casa. Este accidente en Santa Catarina es el reflejo de un mal trabajo por parte del gobierno local que ha tenido como consecuencia un pésimo servicio de transporte público”, explicó.

Por último, el Senador dijo que desde la Cámara Alta seguirá trabajando para poner fin a esta y otras problemáticas que enfrentan diariamente quienes habitan en Nuevo León y recalcó que las leyes vigentes son claras, pero no existe la voluntad política para cumplirlas a cabalidad.

“Nuestra Constitución es clara, pero es una lástima que no exista voluntad política por parte de los gobiernos para hacerla cumplir a cabalidad. Yo continúo con mi compromiso de poner fin a las problemáticas que ponen en peligro la integridad de las y los neoleoneses y garantizar sus derechos básicos”, concluyó